DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 03659
27 de abril, 2011
DFOE-DL-0296
Señor
Leonardo Herrera Sánchez
Alcalde Municipal
MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE VVAAZZQQUUEEZZ DDEE CCOORROONNAADDOO
Estimado señor:
Asunto: Se deja sin efecto improbación señalada en el punto III.3 del oficio
12044 del 7 de diciembre de 2010.
Se atiende su oficio Nro. AL-200-502-11 del 1° de abril de 2011, mediante el cual hace
referencia al oficio 2507 del 15 de marzo de 2011 relacionado con los porcentajes de gastos
de administración que aplica esa administración municipal a algunos servicios municipales,
lo cual está vinculado con lo señalado por esta Contraloría General en el punto III.3 del oficio
Nro. 12044 del 7 de diciembre de 2010 con el cual se remitió la aprobación parcial del
presupuesto inicial de la municipalidad de Coronado.
En relación con los egresos por salarios que están cargados en el programa I y que se
relacionan directamente con la prestación de los servicios de aseo de vías, recolección de
basura y parques y obras de ornato, se deberá realizar para el próximo período
presupuestario, la reclasificación de dichos gastos en los servicios correspondientes, con el
fin de que cada servicio muestre la totalidad de recursos que requieren para su prestación.
En lo que respecta al presente período, considerando las justificaciones aportadas y
con el fin de facilitar la prestación de los servicios municipales, se deja sin efecto la
improbación indicada en el citado punto III.3; sin embargo, será responsabilidad de esa
administración municipal, determinar con mayor exactitud los gastos de administración que
se cargan a cada uno de los servicios prestados por esa corporación municip ...
Fecha publicación: 30/04/2011
Fecha emisión: 27/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 02507
15 de marzo, 2011
DFOE-SM-0191
Señor
Leonardo Herrera Sánchez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE VAZQUEZ DE CORONADO
San José
Estimado señor:
Asunto: Se mantiene improbación comunicada en el punto III.3 del oficio
12044 del 7 de diciembre de 2010, mediante el cual se comunica
la aprobación parcial del presupuesto inicial 2011 de la
Municipalidad de Vásquez de Coronado.
En atención al oficio Nro. CM-0127-011 de fecha 15 de febrero de 2011,
mediante el cual se transcribe acuerdo tomado en la sesión ordinaria 043 del 14 de
febrero de 2011, en relación con el oficio suscrito por el Director Financiero sobre la
justificación del porcentaje a utilizar en los gastos administrativos, y que está
relacionado con lo señalado por esta Contraloría General en el punto III.3 del oficio
Nro. 12044 del 7 de diciembre de 2010, con el cual se remitió la aprobación parcial del
presupuesto inicial de la Municipalidad de Coronado, se le indica que se mantiene la
improbación indicada en dicho punto III.3, por cuanto en el oficio suscrito por el
Director Financiero de ese ayuntamiento no se aportan elementos sustantivos para
revisar lo señalado, como serían los cálculos y las fuentes de información que
respalden el porcentaje de gastos administrativos que se señala.
Además, se le recuerda que los actos que este Órgano Contralor emite sobre la
materia presupuestaria, no son recurribles administrativamente, según el artículo 34 de
la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.
Por lo anterior, se deberán realizar los ajustes solicitados en los informes de
ejecución presupuestaria y en el SIPP a más tardar 5 días hábiles a partir del recibo de ...
Fecha publicación: 25/03/2011
Fecha emisión: 15/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS